Como medir la satisfacción del cliente

¿Sus clientes están satisfechos?

 

Estas preguntas pueden parecer simples, pero las implicaciones de las respuestas son extremadamente complejas. 

O te renuevas o mueres. Innovación, la clave del éxito.

Cuando llegamos a una Empresa, para evaluar su nivel de crecimiento o de desarrollo nos encontramos con dos problemas principalmente.

Como saber que tu empresa no va bien.

La falta de liquidez, la caída de las ventas y la falta de pagos son alertas para que tomemos medidas.

 

Dentro del mundo de los negocios, hay algunos factores ...

¿Qué es una PYME? Características y tipos

En este articulo vamos a repasar que es una pyme, características principales, número y tipos, ejemplos, ventajas e inconvenientes de las pymes.

Formación en consumo responsable antes de pensar en dinero.

No es lo mismo querer contribuir con el medio ambiente, que contribuir con el medio ambiente; hay una brecha gigante entre la intención y el comportamiento. Son numerosas las investigaciones científicas que estudian por qué las personas no pueden llegar al hecho y lo que hay que saber es que habrá condiciones inexplicables.

¿Qué barreras tiene las Pymes para incorporar la sostenibilidad?

Las pequeñas y medianas empresas sufren la convulsa situación económica y una normativa poco adaptativa como algunos de los obstáculos para avanzar .....

Hacienda estudia que los autónomos con ingresos inferiores a 85000 euros no deban declarar el IVA

La Directora de Gestión de Tributos de la Agencia Tributaria, Rosa Prieto, avanzó que Hacienda está estudiando con las organizaciones de autónomos un nuevo régimen ....

Reducción de la jornada a 37,5 horas, despido y subida del SMI. ¿Cuánto le va a costar a las pymes?

El acuerdo entre el PSOE y Sumar para la constitución de un nuevo Gobierno progresista contempla la reducción, en tres fases:....

La reputación no nos pertenece, sino que se merece

En el dia a dia de la empresa exite un factor que se nos olvida y que es sumamente importante no solo para crecer sino para mantenerse. 

Subvenciones para la elaboración de planes de igualdad a empresas con sede social en Andalucía

Promover la elaboración de planes de igualdad en empresas con sede social en Andalucía, independientemente del sector de actividad, que cuenten con un mínimo de 10 personas trabajadoras y un máximo de 49

Circular sobre las principales medidas fiscales Real Decreto-ley 5/2023

Regulación de IVA y también la deducción que corresponde por parte de los contribuyentes de la compra de vehículos eléctricos asi como dispositivos de carga. A la misma vez os ofrecemos el tratamiento para las mercantiles en materia fiscal sobre las inversiones en dispositivos de carga de vehículos eléctricos dentro de las empresas.

Circular nuevas medidas laborales de  conciliación

Os acompañamos las nuevas medidas en materia laboral sobre conciliación introducidas el ED-LEY 5/2023, donde se regulan los nuevos permisos retribuidos o no, para conciliar la vida familiar y personal, la ampliación de los días de determinados permisos con retribución, nuevas regulaciones sobre reducciones de jornada, excedencias y despidos.

La consigna de las cinco R. Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar, Reparar.

REDUCIR: La reducción ayuda a evitar la extracción de recursos naturales y la utilización de agua y energía para la obtención de nuevos materiales. Es primordial comprar menos y mejor.....

Guía de 5 pasos para alinear su trayectoria de sostenibilidad como estrategia de negocio

Para alinear la estrategia y gestión de la organización en una empresa con los objetivos de la Agenda 2030 existe la metodología “SDG Compass” .El objetivo de esta metodología es guiar a las empresas para que puedan alinear sus estrategias, medir y gestionar su contribución con los ODS. 

10 Acciones para llevar un estilo de vida sostenible

Para alinear la estrategia y gestión de la organización en una empresa con los objetivos de la Agenda 2030 existe la metodología “SDG Compass” .El objetivo de esta metodología es guiar a las empresas para que puedan alinear sus estrategias, medir y gestionar su contribución con los ODS. Ofrece conocimientos y herramientas para que la sostenibilidad esté en el centro de la estrategia de cada negocio.

Reforma laboral del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio de 2023, permisos para trabajadores/as

Se introduce un nuevo permiso parental para el cuidado de hijo o menor acogido por tiempo superior a un año, que podrá disfrutarse hasta que el menor cumpla 8 años. Hablamos de un permiso que no podrá superar las 8 semanas, continuas o discontinuas,...

Cuota Cero en Andalucía: Y tendrá carácter retroactivo

Este próximo lunes 3 de Julio, se publicarán las bases de la llamada Cuota Cero por la que se bonifica el 100% de la cuota a todos los autónomos que hayan iniciado su actividad en 2023, junto a otras ayudas de hasta 5.500 euros.

25 Cuestiones que debes conocer en aspectos ASG

Desde Selezziona Consultoría, tenemos amplia experiencia en acompañar a las organizaciones en sus estrategias de sostenibilidad y tenemos el firme compromiso de compartir conocimiento e inspirar a las organizaciones para avanzar de forma eficiente en Sostenibilidad.

Como integrar los ODS en los Informes Corporativos, con aspectos ESG.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la elaboración de informes desostenibilidad corporativa.

 

Las empresas no pueden prosperar en un mundo donde existe pobreza,......

10 razones por las que se falla al emprender

Aprender de las faltas mas comunes que comenten los/as empresarios/as al lanzarse alcompetitivo mundo de los negocios es esencial, y jugareis con ventaja.

 

Para los emprendedores/as novatos, los negocios pueden tener iguales de oportunidades de fracasar que de tener éxito,.....

Que son los Aspectos ESG y como pueden ser un impulsor clave para un negocio sostenible.

Estos tres pilares se componen de prácticas relacionadas con cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa y se utilizan para medir la sostenibilidad y el impacto ético de una empresa, cubriendo un amplio espectro más allá del análisis financiero tradicional....

Como implementar una Gestión del Cambio, Eficiente y Eficaz.

Cuando acudo a una empresa, muchas de las personas que forman parte de la empresase preguntan ¿Por que el/la Gerente escucha tanto a esta asesora externa? La respuestaes facil, tú que no quieres moverte de tu zona de confort, no quieres que venga nadie de fuera a moverte la silla......

Producto Minimo Viable, fácil, barato y eficaz.

La incertidumbre que nos ha provocado el COVID19, los precios del combustible, la luz, la guerra de Ucrania y la inestabilidad economica, va a ser un patrón que durará aproximadamente cinco años, por lo tanto, el nivel de adaptabilidad en la vulneración que sentimos será crucial.

Pasos para realizar una buena Planificación Estratégica

Estamos en Agosto y ya mismo tenemos aqui Septiembre, mes de revisión de nuestroPlan Estratégico.

Para saber si teneís un buen Plan Estratégico, definido, adaptado y adecuado a vuestraempresa, hacemos esta entrada para que tengaís una mayor información.

Guia de primeros pasos para implementar RSE en una PYME.

Existe una creciente conciencia entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) sobre la responsabilidad social corporativa. De hecho, cada vez es más necesaria, no solo por la tendencia, sino porque las grandes empresas ya la exigen a sus proveedores como parte de los requisitos.

El momento de la Economia Circular. Ahora o nunca.

Si seguimos consumiendo al ritmo actual, en unos años necesitaremos los recursosequivalentes a tres planetas. ¿Cómo podemos evitar este pronóstico?

Reforma de la cuota de autonomos. Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio.

Este Real Decreto entrara en vigor el próximo día 1 de enero de 2023.

Hay que comunicar a Seguridad Social, antes del día 31 de Octubre, la cuota a la que se va a acoger el autónomo durante el año 2023, realizando una estimación de cuales van a ser los rendimientos netos para el 2023.

¿Que necesita un/a empresario/a pequeño para tener éxito?

Cuando hablamos de la baja preparación del tejido empresarial español lo hacemos casisiempre de una forma bastante abstracta, ambigua, sin detalles que ratifiquen lo que comentamos todos/as.

¿Por que trabajar la economía colaborativa?

Las alianzas multistakeholder son clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. tanto es asi, que poseen un ODS especifico, el 17 Alianzas para lograr los Objetivos. Además este año las alianzas cobran especial importancia en la publicación "ODS3. Una alianza global para la Agenda 2030" de la Red Española del Pacto Mundial, ya que suponenen el eje cental de esta edición.

Autónomos/as especie en extinción

Mucho se está hablando en estos días, de la reforma que a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dirigido por José Luis Escrivá sobre la reforma de los autónomos y por lo tanto del pago de la cuota de autónomos mensuales que todos tenemos que afrontar.

La ética puede marcar la diferencia en el lugar de trabajo.

Fomentar la ética en el trabajo es una acción que puede contribuir a mejorar losresultados de una empresa, entérate como.

 

El fomentar la ética en el trabajo se ha constituido en los últimos años como una acción elemental por parte de las organizaciones. 

Tendencias en Economía Circular 2022

¿Conoce cuáles son las principales tendencias en sostenibilidad que podrían ser unaventaja competitiva para las empresas?. ¿Tiene curiosidad por saber qué tendencias eneconomía circular y nuevas empresas afectarán pronto a los actuales modelos denegocio?

La gestión de crisis y la continuidad del negocio.

En estos momentos de crisis sanitaria, te pones a pensar y te das cuenta de que ha llegado el momento de parar a pensar y que muchas empresas no llevan una adecuada getiones de la crisis, una buena comunicación o no tenemos un adecuado Plan de Continuidad de Negocio, en adelante PCN, estamos perdidos.

Ejemplos de Emprendimientos Sociales

Revolucionar al mundo para resolver problemas es el objetivo de este tipo deemprendimientos. Te presentamos algunos ejemplos de negocios sociales.

 

Hoy en día es común ver negocios sociales / emprendimientos sociales, pero… 

Las 10 ventajas de la Implantar políticas de RSE en tu Empresa

Los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC - RSE) para las empresas cubren un amplio espectro: desde las ventajas que supone tener políticas de empresa concienciadas con el entorno y la sociedad, hasta la mejora de la gestión....

Principales pilares de las Empresas Innovadoras y Responsables

Hoy en día, el mundo empresarial y comercial esta dominado por una palabra, por una acción llamada, CAMBIO, y ante esta situación cambiante la Dirección no se consagra a lo que realmente se tiene que dedicar, a GESTIONAR,...

Identificacion de los Grupos de Interes y canales de comunicación.

La gestión de los Grupos de Interés se sitúa como un elemento fundamental en eldesarrollo de la estrategia de RSC

 

Son todas aquellas personas y grupos implicados o afectados de alguna manera por el ejercicio de nuestra actividad.....

Tácticas de venta para afrontar 2021 con éxito

La situación actual hace que la incertidumbre sea máxima y que la definición de estrategias comerciales, y en conclusión, de las tareas comerciales que son necesarias y prioritarias abordar, no estén en absoluto claras....

La gente no se va de las malas empresas; abandonan a sus malos Gerentes.

El clima empresarial en el que nos encontramos con el COVID19, amplifica la necesidad de que las PYMES desarrollen Gerentes que puedan cultivar una cultura en la que los/as empleados/as actuales quieran seguir siendo parte de la misma.....

Auditar una cadena de valor, a veces no es oro todo lo que reluce.

Desde hace décadas, las cadenas de suministro de las empresas mundiales suscitan numerosas y graves preocupaciones, desde cuestiones de derechos humanos hasta la falta de transparencia sobre el abastecimiento y otras cuestiones......

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.