Política de Integridad
Nuestra meta es reiterar el compromiso de Selezziona Consultoría con el estricto cumplimiento de la normativa de prevención y lucha contra la corrupción y el fraude en todas sus formas, desarrollando los principios recogidos en el Código de Ética y Conducta y extendiendo su cumplimiento, no solo a todas las personas trabajadoras de la empresa en las que Selezziona Consultoría ejerza el control directo o indirecto de la gestión, sino también a nuestros socios comerciales.
Nuestros compromisos
Selezziona Consultoría rechaza toda forma de corrupción y de fraude, público o privado, y aplica un criterio de tolerancia cero respecto a cualquier incumplimiento de esta política. Con el fin de prevenir cualquiera de estas situaciones, Selezziona Consultoría llevará a cabo todas sus actividades de acuerdo con la legislación en vigor en todos los ámbitos de actuación y en todos los países en los que opere, atendiendo a su espíritu y finalidad, y se compromete a:
Si las personas trabajadoras tienen constancia, dudas o sospechas respecto a cualquier forma de corrupción o fraude o situaciones previstas en esta política, deberán comunicarlo inmediatamente a su superior jerárquico o al Chief Compliance Officer de Selezziona Consultoría, que actuarán conforme a la normativa aplicable. Tanto las personas trabajadoras como cualquier tercero podrán también transmitir sus informaciones, dudas o inquietudes en esta materia a través del Canal de Ética y Cumplimiento de Selezziona Consultoría.
Selezziona Consultoría, no tolerará ninguna represalia contra quien, de buena fe, comunique hechos que pudieran constituir un incumplimiento de esta política y aplicará a los comunicantes las garantías y protecciones establecidas por la normativa y legislación aplicable.
Las personas trabajadoras que infrinjan estas disposiciones quedarán sujetos a las medidas disciplinarias que corresponda, incluso, en su caso, la finalización de su vinculación o contrato, así como a otras posibles actuaciones o sanciones legales. Igualmente, Selezziona Consultoría se reservará el derecho de adoptar las medidas que considere oportunas en relación con los socios comerciales que la incumplan.
1 Corrupción: ofrecer, prometer, conceder, recibir, solicitar o aceptar un beneficio no justificado, para sí o para un tercero, para favorecer indebidamente a otro en la adquisición o venta de bienes, en la contratación de bienes y servicios o en las relaciones comerciales. Incluye el ámbito público como el privado o de negocios y también cuando el propósito o resultado de tales conductas comprenda el incumplimiento de los deberes contractuales, fiduciarios o legales de la persona corrompida o a corromper.
2 Fraude: comportamientos ilícitos que implican un engaño u ocultación intencional que sustrae valor a una organización o una empresa, lo que incluye obtener o pretender obtener algún provecho directo o indirecto en beneficio propio o de Selezziona Consultoría, ya sea o no económico, perjudicando los intereses de un tercero. Especialmente respecto a los consumidores, a la Seguridad Social y a las subvenciones o ayudas públicas de las Administraciones Públicas, incluida la Unión Europea.
3 Otras formas de corrupción: extorsión, soborno y tráfico de influencias, entre otros.
4 Socios comerciales: socios, contratistas, proveedores, agentes, distribuidores, joint-ventures no operadas y otras empresas colaboradoras.
5 Autoridades o funcionarios públicos: Toda persona que trabaja al servicio de una organización o institución de titularidad pública, así como a aquellos que participan en el ejercicio de funciones públicas.
6 Bien de valor: dinero en efectivo o equivalente al efectivo, retribución, regalos, préstamos, gratificaciones, ventajas o beneficios de cualquier tipo.
7 Pago de facilitación: pago de pequeña cuantía realizado a autoridades o funcionarios públicos de rango inferior, que tienen por finalidad que éstos agilicen o faciliten el desempeño de sus responsabilidades, como por ejemplo el acceso a servicios públicos, la obtención de licencias ordinarias o permisos de negocio, los trámites administrativos, la provisión de protección policial o la carga o descarga de bienes.
8 El Canal de Ética y Cumplimiento permite formular consultas y comunicar posibles incumplimientos del Código de Ética y Conducta de manera confidencial y sin temor a represalias. Está administrado y se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por vía telefónica o a través de la web corporativa (www.selezzionaconsultoria.es).
Esta política fue firmada y aprobada por el máximo órgano de gobierno de la empresa el 22 de Diciembre de 2023, por Francisca Molina Herrador, CEO de Selezziona Consultoría
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.