• Francisca Molina Herrador

¿Te has parado a analizar los super anuncios de Navidad?. Va por vosotros y vosotras.


Me encanta ver los anuncios que las grandes compañías ponen en marcha para Navidad, disfruto analizándolos, lo que significa la música que utilizan, los personajes, el mensaje, y como de forma sutil, te inducen a comprar lo que realmente es la misión del anuncio comprar. Lenguaje visual, auditivo y comunicación subliminal, este año, el mensaje de cada compañía, solo le ha faltado olerlo y tocarlo, algo difícil si lo solo lo ves y lo oyes. Felicidades a los creativos, pues han sido una inspiración en la publicidad de experiencias sobre todo emocionales.


Os ofrezco mi ranking de menor a mayor, por que este año el que desde mi punto de vista se ha salido esta al final.


1. El anuncio de la Lotería este año, este año ha utilizado el recorrido a lo largo de muchos años de lo que ha significado realmente regalar un boleto de la lotería de Navidad, es un canto al buenísmo y también a la hermandad que durante este año de COVID19, ha significado. Comprar lotería unido al agradecimiento, personificado en un boleto de lotería regalado a la persona a quien le deseas el bien.


2. El Corte Ingles este año, después del éxito del año pasado, sigue con el mundo de los Elfos, este año dentro del libro de los Elfos. Repite el amor entre padre e hija. Canción muy pegadiza que anima al buen humor, pero os invito a verlo en el minuto 1.24, cuando sale en la parte central de la imagen la marca del Corte Ingles, pero espectacularmente creativo es el final, cuando el triangulo del logotipo de la compañía, representa un árbol de navidad se gira hacia la derecha y se convierte en el logotipo del Corte Ingles, me encanta.

3. Coca Cola, este año se ha salido, después de la decepción del año pasado. Una historia, del esfuerzo de un padre por llevar la carta de Papa Noel de su hija, por que este padre cree en la existencia de Papa Noel. Impactante minuto 1.50, cerrado por Navidad, buenísimo. Minuto 2:03, el camionero (que es Papa Noel, pero el padre no se ha dado cuenta) le da la carta de su hija, imagen en la puerta del camión de la marca Coca Cola, y cuando el padre descubre el regalo que ha pedido la hija, espectacular, lagrimón. Este año lo han conseguido.

4. Una canción espectacular de Queen, "The show must go on", amor adolescente, amor de hermanas, el esfuerzo y la disciplina que representa el ballet y el conseguir tu propósito, tus sueños. Sin duda, este año Amazon se lo ha currado, sobre todo cuando el niño, al cual le hace falta una linterna rápidamente para alumbrar a su amor de adolescencia, acude a Amazon para comprarla.

5. Campofrío este año, para mi ha sido "Espectacular", un canto a la sonrisa, a burlarnos del COVID19. Impresionante Enrique San Francisco, representando a la parca y en cierto modo, nos deja un mensaje a la responsabilidad ante esta pandemia que se convierte en muerte. Mezclar la vida y la muerte, y reírse de ambas a la vez, incluso en el Congreso de los Diputados, el corte de manga de los sanitarios, la muerte se pasea por la ciudad, por el mar, por la montaña, por todos lados por que en realidad la muerte no distingue. En el fondo es un canto a la vida y a la importancia del amor de nuestros seres queridos y el valor de la amistad, en torno a una buena cesta de productos Campofrío en plena naturaleza que allí no hay que ponerse mascarilla. Mensaje final, subliminal. Chapo es el que mas me ha gustado.


Va por vosotros y vosotras

Departamento de Comunicación

Selezziona Consultoría


  • YouTube
  • Facebook
  • Linkedin

Contacto: 687 61 69 42 / 953 50 54 80

info@selezziona.es

Política de cookies