• Francisca Molina Herrador

Porque debes implantar un Plan de Contingencia COVID-19 en tu empresa.


Un Plan de Contingencia esta basado en una evaluación de riesgos que permita identificar un conjunto de medidas y acciones básicas concretas de respuesta, que se deberán tomar para afrontar de manera adecuada y efectiva, tanto a nivel de prevención de los contagios, como en el mantenimiento productivo de la empresa. El Plan de Contingencia que elabora mos se orienta a los riesgos generados por la actual pandemia de Covid-19 (SARS-Cov-2).


La recogida de los datos relevantes de la empresa los plasmamos en unas sencillas tablas, al objeto de visibilizar aquellos puntos relevantes que permitan una ágil identificación de los puntos críticos, sobre los que es necesario actuar.


A través de la evaluación del riesgo, el equipo de Selezziona Consultoria elaboramos unas concretar las medidas preventivas que su empresa debe poner en marcha. Como ayuda a la elección de estas medidas se incluyen unos anexos que recogen agrupadas estas medias: generales, obligatorias, específicas por sectores o recomendaciones desde el punto de la gestión productiva.


El plan de contingencia debe garantizar la capacidad de respuesta y la coordinación de la gestión interna de la empresa, ante los distintos escenarios que puedan derivarse de los diferentes escenarios o fases de la pandemia.


Por ejemplo recoge como se debe acceder a las instalaciones, tanto por las personas que trabajan en ellas como por los proveedores, clientes o resto de personas y el protocolo diseñado para esa acción.


Otra medida, es la más temida por las empresas. Si algún trabajador o trabajadora da positivo en COVID-19, ¿Como debemos actuar?, ¿Cuales deben de ser las acciones de la empresa si no podemos cerrar?.


Cuestiones de gran controversia como por ejemplo, ¿Cual es el personal que puede teletrabajar y cual no?, ¿Teletrabajo total o semipresencial? se dan respuesta con la elaboracion y puesta en marcha de un Plan de Contingencia COVID-19.


Protocolos de actuación, para zonas comunes, como baños o lugares donde se come al medio dia o la zona del coffe, acceso a instalaciones, pasillos, señalizacion adecuada, elementos externos que deben de aparecer como una hoja de medición de temperatura diaria tanto del personal como de las personas que accedan a las instalaciones.


Un Plan de Contingencia COVID-19, sirve para que tu empresa no se pare, acciones que harán que las personas que trabajen en ella esten protegidas, formación con el fin de saber como cuidarse en nuestra vida diaria para evitar el contangio, el tratamiento que deben de tener las personas externas que acceden a nuestras instalaciones, etc......


Garantizar la salud de las personas que trabajan en tu empresa, es asegurarte que tu empresa seguira funcionando ante la pandemia que estamos viviendo.


Si estas interesado/a, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros/as:

Tlf: 953 50 54 80 / 687 61 69 42

mail: info@selezziona.es

www.selezzionaconsultoria.es



Francisca Molina Herrador

CEO Selezziona Consultoria



3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube
  • Facebook
  • Linkedin

Contacto: 687 61 69 42 / 953 50 54 80

info@selezziona.es

Política de cookies