• Francisca Molina Herrador

La primera anotación en mi agenda del 2020




Yo soy una gran enamorada de la civilización Egipcia, y hace poco descubrir, y ha sido la primera anotación de mi agenda 2020, curiosamente el significado de la metodología utilizada por los egipcios en la construcción de las Esfinges, pues como muchos/as sabéis, todo lo que se construía en Egipto, tenia un cometido y un significado, pues bien la construcción de las Esfinges tenían 4 secretos:

1. Saber.

2. Osar.

3. Querer

4. Callar.


Si lo pensamos bien, estos cuatro secretos forman parte de nuestras vidas, ya sea a modo personal o a nivel profesional y los he encuadrado en los siguientes conceptos que pueden muy bien construir una estrategia empresarial, ya existente, no tendré yo la osadía del secreto 2. "osar".


1. Saber lo que se quiere. Algo desde mi punto de vista, bastante importante en la vida. Cuantas personas conozco que realmente no se han parado a pensar ¿Que es lo que quiero yo de verdad?, alejados del que quieren los demás de mi, que es lo que esperan de mi. Saber lo que realmente quieres es fundamental por que determinara el camino por el cual quieres ir, la gente con quien te quieres encontrar y lo mas importante aun, si sabes y tienes claro lo que quieres, tienes también bastante claro lo que no quieres.

2. Querer lo que se puede. Con esto no le estoy cortando las alas a nadie, pero ¿no es mejor y mas satisfactorio y mas fácil de conseguir, perder un kilo al mes que cinco de golpe y posteriormente al mes siguiente cuando veas que no has vuelto a perder otros cinco kilos te frustres? A nuestra mente no le gusta sufrir, por esta razón abandonamos pronto las cosas que acometemos, por que al no conseguir el objetivo no nos proporcionan satisfacción. Es por ello que los objetivos deben de ser pequeños y alcanzables, seguro que ya lo habéis oído infinidad de veces, pero lo cierto es que funciona, por ello no se debería desear por ejemplo, vender veinte veces mas que en el 2019, por que o bien pegas un pelotazo bueno y lo consigues o por el contrario cuando llegue Abril y veas que no has cumplido la cuarta parte del objetivo, no solo te desmoralizas tu, sino también a tu equipo. Recuerda es mas fácil saltar mil arroyos de uno en uno, que saltar de extremo a extremo el Guadalquivir de golpe.

3. Sentir lo que se sabe. Yo descubrí el Mindfulnells, hace dos años, de mano de la que hoy es una amiga y en su momento era maestra, Ana Linarejos, jamas pensé el tiempo que había desperdiciado, lamentándome de cosas del pasado que ya no tienen solución y de imaginar posibles escenarios de situaciones futuras, que al final, nunca pasaban tal cual las imaginaba. Aprendí a centrarme en el ahora, en estas palabras que os estoy trasladando, por que realmente es el tiempo que realmente cuenta, lo que estoy sintiendo ahora, escribiendo, es realmente lo que recordare con gran satisfacción, por que lo estoy sintiendo ahora, esto te permite tener el foco en este preciso momento y dar el 100% de ti en lo que estas haciendo en este momento y por lo tanto rozaras o conseguirás la excelencia, tan perseguida hoy en día.

4. Poder sobre lo que se quiere, puede y siente. Este es definitorio o el resumen de todo lo escrito anteriormente, si sabes lo que quieres, tienes poder sobre tu vida y el poder de decisión es lo que marcara tu nivel de autoestima y claro esta, como te quieres a ti mismo/a, por que para querer bien a los demás, primero quiere a ti. Si quieres lo que puedes, iras conquistando día a día, lo que sabes que quieres, y iras desechando del camino aquello que no quieres, lo que te daña o no te hace bien. Si sientes lo que sabes, estas en el ahora, aquí, y entenderás que los vacíos del ser no se rellenan con el tener, sino con el ser, con el sentir, que es lo realmente importante en la vida, lo que enriquece, lo que se queda y no es efímero, pues solo depende de ti.


Buen año 2020

Francisca Molina Herrador



0 vistas
  • Facebook
  • Linkedin
  • Twitter

Contacto: 687 61 69 42 / 953 50 54 80

info@selezziona.es

Política de cookies