• Facebook
  • Linkedin
  • Twitter

Contacto: 687 61 69 42 / 953 50 54 80

info@selezziona.es

Política de cookies

  • Francisca Molina Herrador

Empecemos por el principio. ¿Que es sostenible y que es sustentable?


Cada vez estamos más acostumbrados a escuchar a hablar de estos términos. Lo más habitual es que las personas empleen estos términos como sinónimos la mayor parte de las veces. Sin embargo existe una diferencia entre sustentable y sostenible. Esto no significa que no puedas utilizar ambos conceptos para definir las mismas situaciones, únicamente debes saber que existe una diferencia entre sustentable y sostenible que responde a ciertas connotaciones.

Si quieres conocer cuál es la diferencia entre sustentable y sostenible y saber cuándo debes emplear un término y cuándo otro presta mucha atención a la información que aparece a continuación, y así no la cagaras, ya que a lo largo de nuestro artículo trataremos de resolver todas las dudas acerca de cuál es la diferencia entre sustentable y sostenible.


Las diferentes alternativas a futuro, hablan de un desarrollo sustentable o sostenible del planeta tierra. Estos términos suelen utilizarse como sinónimos, pero en realidad son palabras con un significado muy diferente, ¿Pero que ocurre? que en un mundo donde la información la obtienes al segundo, existe en muchas empresas la desinformación mas terrible a la hora de vender sus proyectos rodeándolos del mensaje de la sostenibilidad y la sustentabilidad, para venderlos mejor y perdón pero:

"La mujer del Cesar no solo tiene que serlo sino también parecerlo"
NO TODO VALE

Definición de sustentable: la palabra sustentable suele emplearse para definir a algo que puede sostenerse por sí mismo.

Desarrollo sustentable

Consiste en un crecimiento regulado que contiene algunas medidas políticas y sociales para encaminar de manera eficiente los recursos del planeta tierra. Este tipo de desarrollo satisface las necesidades actuales de todos los habitantes del planeta, sin comprometer los recursos del futuro. Es decir que se necesita la intervención humana o externa para llegar a desarrollarse.


Definición de sostenible: el término sostenible, por otra parte, suele utilizarse para hablar de algo que puede mantenerse a sí mismo gracias a las condiciones económicas, sociales y ambientales.

Desarrollo sostenible

Hablamos de un tipo de desarrollo que puede mantenerse por sí mismo sin que se vean afectados los recursos del planeta. Este tipo de desarrollo no precisa una intervención humana o exterior, ya que puede sostenerse de manera autónoma.


Las diferencias entre ambos términos son casi imperceptibles, pero una se enfoca más a la intervención humana, mientras que la otra definición se inclina hacia una idea de autosuficiencia. De igual forma, ambos términos se usan como sinónimos cuando nos referimos a responsabilidad social con el medioambiente, la sociedad y los stakeholders en general.


Espero que algunos/as cuando os animéis a hablar de empresas sustentables o sostenibles o de los proyectos que se van a realizar, por lo menos no cometáis el error de equivocaros en el concepto, ni en su definición.


Francisca Molina Herrador

Experta en RSC y RSE






Fuente: https://educar.doncomos.com/diferencia-sustentable-sostenible

15 vistas