• Francisca Molina Herrador

El valor de la Confianza, es esencial.

De los valores que más admiro de las personas es la confianza, porque sin confianza no puede existir relación posible ni personal, ni profesional. Es así de fácil.


Además, para dar confianza hay que ser generoso, porque primero hay que dar para generar confianza.


El termino confianza se refiere a la opinión favorable en una persona o grupo, que es capaz de actuar de forma correcta en una determinada situación. La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo.


Es la cualidad que mueve el mundo, la política, la economía, y además es una cualidad propia de los seres vivos, especialmente los seres humanos, ya que aunque los animales la posean, estos lo hacen de forma instintiva, al contrario que los humanos, que confían conscientemente. Al ser algo que se hace consciente y voluntariamente, supone trabajo y esfuerzo conseguirla. A pesar de que sea costoso llegar a ella, se caracteriza por ser una de las emociones más positivas que hay.


Según Laurence Cornu, doctora en filosofía: “La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo”.


El valor de la confianza tanto en el mundo personal como empresarial es obligatorio, porque nuestros clientes necesitan confiar en nosotros, para poder crecer, para poder evolucionar, para poder desarrollarse, porque al mismo tiempo generamos confianza en ellos mismos, cuando les solucionamos un problema, les vendemos el producto que necesitan o satisfacemos una necesidad. Ya que si confían en nosotros es lo que esperan de nosotros, y en vez de ser una carga para mí como profesional es una verdadera satisfacción que mis clientes confíen en mí plenamente.


- Muchos me preguntan Francisca cuál es tu secreto? - Y yo siempre les contesto, la confianza, porque para mí la confianza es lo excelente, y es esencial en todos los aspectos de mi vida.


Pensadlo bien, porque votáis a un partido político o a otro, porque elegís una marca de zapatillas, porque le contáis a vuestro/a mejor amigo/a un secreto, hasta para escoger el supermercado donde compráis, y si te preguntan por qué compras en esta pescadería, tu siempre contestas, “porque es de confianza”.


Por lo tanto si la confianza mueve el mundo, porque no pensar que la confianza también mueve los negocios, de hecho es el súper valor en el mundo empresarial, si tú no das confianza no vendes.



Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, ser el mejor profesional, el más competitivo en precio, el más innovador, pero si no tienes o generas confianza, ¿de qué te sirve?

0 vistas
  • Facebook
  • Linkedin
  • Twitter

Contacto: 687 61 69 42 / 953 50 54 80

info@selezziona.es

Política de cookies