Nuestro compromiso 2020 - 2021

Todo el equipo que forma Selezziona Consultoria, creemos en la Responsabilidad Social Empresarial como una herramienta de gestión, por que si tomamos en cuenta a la hora de gestionar la empresa los intereses de nuestros stakeholders, pensamos que podemos organizar mejor el Plan Estratégico de la misma. Por que creemos en una RSE que es Ética no Cosmética, como diría Adela Cortina. Por ello durante el 2020-2021, vamos a establecer y a trabajar en un mayor compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios del Comercio Justo y vamos a fortalecer aquellas acciones en las que hemos venido trabajando en estos años anteriores. Queremos ser una empresa que tenga algo que ofrecer al mundo, hoy en día, hay que generar valor de muchas formas y maneras y es obligación nuestra no solo generar valor económico sino también devolver a la sociedad y nuestros stakeholders nuestros impactos negativos. 

Seguimos con nuestro compromiso con la eliminación del papel o en su caso utilización de papel reciclado y certificado en Madera Justa, que venimos desarrollando desde el 2019, se sustituyo la iluminación de nuestras instalaciones por bombillas de led, todo el material de la oficina es ecológico y reciclable. También se instalaron contenedores de papel y plástico y empezamos a trabajar en la Transformación Digital, con canales internos y abiertos dentro de nuestras instalaciones y una mejora en la que seguimos trabajando en la comunicación con clientes y proveedores, con la intención de mejorar nuestra fidelización y compromiso. También hemos hecho publico nuestro Código Ético como proveedores, con el fiel compromiso de no realizar ninguna compra a ningún proveedor que no cumpla los Principios de los Derechos Humanos de Naciones Unidas o los Principios del Comercio Justo. 

               

En este año 2020, ya tenemos implantado el Plan de Igualdad, Formación y Conciliación Familiar, una herramienta que ayudara sobre todo a que todas/os las personas que trabajamos en Selezziona Consultoria, tengan unas normas Éticas por escrito de comportamiento y de derechos que en este caso van mas allá de las obligaciones legales, laboralmente hablando, con una mejora significativa  que contribuirá en la vida personal, familiar y social de todas las personas que integramos Selezziona Consultoria.  

Seguiremos trabajando de forma activa con las Asociaciones a las cuales pertenecemos, ayudando en lo que necesiten y dando lo mejor de nosotras/os, sobre todo en esta sociedad azotada por el COVID19, nuestro compromiso con nuestros aliados sera aún mayor, igual que con nuestros clientes y proveedores. 

Cuando ayudamos a otras personas y dejamos que ellas nos ayuden, nos convertimos en compañeros. Cuando somos capaces de tratar con compañerismo y espíritu de cooperación a quienes nos rodean estamos aprendiendo lo que es la solidaridad.

Ética, Excelencia y Estrategia.

Equipo de Trabajo

Todas las trabajadoras/res de Selezziona Consultoria, están sujetos al Código Ético de la Empresa, de forma totalmente voluntaria. Disponen de Plan de Igualdad, Formación y Conciliación Familiar, con lo cual cuando existan vacaciones escolares las trabajadoras/es que lo deseen, no vendrán a trabajar, sin descontar dichas jornadas de su periodo vacacional, ni de su sueldo. 

El equipo de trabajo de Selezziona Consultoria, forma parte activa de todas las políticas y de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, cuidando a todos los stakeholders de la misma. 

Al mismo tiempo la empresa cuida de las personas que trabajan en ella, con sesiones trimestrales de osteopatia.

 

 

Las personas que trabajan en nuestra empresa, se enriquecen constantemente con un Plan Formativo que les permite estar al mismo tiempo, actualizadas y formadas. Al mismo tiempo que también repercute en que el servicio al cliente, siempre sea EXCELENTE, a lo que todas/os contribuimos. Las personas que trabajan en nuestra empresa, están totalmente integradas en la Estrategia Empresarial de Selezziona Consultoria, de una forma activa y participativa, donde se escucha su opinión en reuniones quincenales de puesta en común.

Los Clientes

Se trabaja en la mejora continua del servicio al cliente, siguiendo el Plan Estratégico de Responsabilidad Social, que establece el compromiso de mantener una estrecha relación con el cliente y garantizar su satisfacción.

Selezziona Consultoria dispone, además, de numerosos canales de comunicación con el cliente: encuestas de satisfacción, servicios telefónicos y puntos presenciales de atención al usuario, páginas web, boletines on-line, servicios de información on line. También es relevante el esfuerzo de Selezziona Consultoria en acciones de sensibilización para mejorar la Transparencia, la Ética y las practicas de Buena Gobernanza  y a la divulgación medioambiental. Para ello ponemos en contacto a nuestro clientes con Proveedores, de cercanía, productos ecológicos y sostenibles.

 

Nuestros clientes conocen de nuestra activa implicación con la sociedad, el comercio justo y el Asociacionismo como palanca de cambio.Compromiso con clientes frente al COVID19. En esta época de cooperación y ayuda, no hemos cobrado a ninguno de nuestros clientes los tramites y gestiones relacionadas con el Cese de Actividad, ERTES, tramitación de moratorias de hipotecas que gravan vivienda habitual o los locales o naves empresariales y comerciales, tramitación de ayudas o subvenciones de caracter Autonómico. Así como tanta ayuda puedan necesitar para contribuir con una reactivación economica sostenible, basda en un crecimiento seguro y rentable.

Política de Proveedores

Dentro de la Estrategia de RSE de Selezziona Consultoria 2020-2021, se encontraba el reto de la cadena de suministros o proveedores, como podemos conocer como trabajan, como fabrican. Así que hemos elaborado el Código Ético de los proveedores de Selezziona Consultoria (disponible en esta web), en la que prima el conocimiento en la información que se nos facilita, de sus formas de trabajo, la no vulnerario de los derechos humanos, trabajo decente, sueldo mínimo vital, comercio de cercanía y dar una especial atención a aquellos que trabajan con certificaciones de Comercio Justo, Responsabilidad Social Empresarial, Adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas o Adhesión al Pacto de Luxemburgo o cualquier tipo de verificación o información de sus buenas practicas empresariales o comerciales.

 

Al mismo tiempo, incentivamos a nuestros proveedores y clientes a participar en las acciones de RSE, que desde Selezziona Consultoria llevamos a cabo o participamos.No olvidamos nuestra principal premisa y que llevamos practicando desde hace muchos años, conectar a nuestros clientes unos con otros para que exista un networking colaborativo, de manera que los clientes de Selezziona Consultoria se convierten a su vez en los proveedores de ellos mismos, generando una red de confianza, cuyo nexo en común es nuestra empres

Agentes Sociales

Desde Selezziona Consultoria, estamos convencidos que es mucho mas inteligente generar aliados que adversarios y por esa cuestión para nosotras/os es muy importante el mundo del Asociacionismo. Trabajamos de forma conjunta en acciones de mejora para diferentes colectivos:

Con APECA, AEMME y Mujeres Lideres de las Américas: Trabajamos con Emprendedores/as y en políticas de Crecimiento Empresarial, mediante la organización y participación en formaciones, talleres, seminarios, congresos y webinar online.

Con UNICEF: Colaboramos en un proyecto que nos encanta "Por mi y por todos mis compañeros" es una acción social de la implantación en seis pasos para cambiar el mundo desde las 

La educacion tiene el poder de lograr que cada estudiante logre alcanzar su maximo potencial en la vida, por ello participamos en acciones formativas en Igualdad de Genero, Igualdad en Valores y en Profesiones STEAM, con Centros de Enseñanza Secundaria y Formacion Profesional desde el 2018, conviertiendose esta actividad en una de la que mas nos gusta participar, por es mas importante iluminar que brillar. 

Evaluación  Constante

En este año 2020, nos hemos sometido a nuestra evaluación en Responsabilidad Social Empresarial, nuestro compromiso con las ODS y con el Comercio Justo, a través del Proyecto "PYMES Y ODS" que realiza Fundación COPADE.

Una evaluación que nos ayudara:

  • Mejorar la gobernanza (la forma de gestionar) y la TRANSPARENCIA de la empresa, aumentando su reputación e imagen.

  • Poner en valor nuestra actual CONTRIBUCIÓN A LOS ODS.

  • Mejorar tu actual contribución a los ODS, lo cual implicará una mejora del desempeño, mejora de impactos en nuestro entorno y AHORROS EN NUESTRA EMPRESA.

  • Poner en marcha acciones de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA sin necesidad de tener un departamento específico para ello.

  • Involucrar a los empleados en un proyecto común: contribuir al DESARROLLO LOCAL Y GLOBAL.

  • MEJORAR LA IMAGEN externa de Selezziona Consultoria, posicionándonos como una empresa responsable ante nuestros clientes, administración y demás grupos de interés.

  • Ser una PYME pionera en sostenibilidad. Descubrir posibles OPORTUNIDADES de negocio.

Mediante un análisis DAFO, de cuales son nuestras principales fortalezas y debilidades, descubriremos a través de COPADE, que es lo que estamos haciendo bien y en que podemos mejorar.​

Por que lo importante no es brillar sino iluminar.

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Contacto: 687 61 69 42 / 953 50 54 80

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